domingo, 26 de noviembre de 2017

LA PLUMA HIDRÁULICA

INTRODUCCIÓN

Arquímedes expresó: “DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO”. Esta expresión se refiere a las propiedades físicas de la palanca, capaz de mover cualquier peso siempre y cuando se encuentre un punto de apoyo adecuado. 
La pluma hidráulica es un modelo de palanca de 3er género cuya fuerza de aplicación se obtiene de la energía hidráulica. 
El presente proyecto tiene como fin principal diseñar una pluma hidráulica. Partiendo de una herramienta ya existente se ha procedido a un diseño mejorado de sus principales elementos tanto en lo referente a la estructura como a los accionamientos. 
Se pretende a lo largo del proyecto explicar y justificar todas las decisiones tomadas. Prueba de ello son la utilización de figuras y planos junto con las ecuaciones planteadas en el informe.   
Se ha indagado también en muchos aspectos teóricos al construir este proyecto no tan sólo el diseño de una máquina sino el trabajo que pretende dar fin a una meta planteada. 


RESUMEN

Viendo la necesidad de realizar el desmontado e izaje de los motores de autos y viendo alternativas posibles de soluciones al problema surge la idea de construir una pluma
hidráulica, para así poder satisfacer  estas necesidades.
Se fabricara de  una pluma hidráulica auto montable, que sea capaz de levantar pesos según las necesidades y diseños establecidos.  
En el proceso de fabricación se va a requerir  el uso de máquinas herramientas como taladros, máquina de soldar, esmeriles, equipo oxiacetilénico y herramientas manuales como: martillo, llaves hexagonales, tornillo de banco, prensa cense, escuadras, brocas, wincha, calibrador.  
Se han realizado cálculos y pruebas de carga, izando diferentes pesos para asegurar y garantizar su funcionamiento. 





Trabajo presentado por:

CANAHUIRE CALIPUY JOSE
PAZOS HONORIO ISAIAS
PAIRAZAMAN MEDINA DIEGO  
PEREZ BLAS JERLY
VILLACORTA SILVA GRINALDDY

..............................................................................................................................................
Vídeo demostrativo del proyecto. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina por favor.